Ventajas de las Fundaciones en Panamá

Contáctenos          English               Enlaces

COSTOS E IMPUESTOS DE LAS FUNDACIONES DE INTERÉS PRIVADO

EN PANAMÁ

Los costos de formación y de mantenimiento anual son también muy parecidos a los de las Sociedades Anónimas, excepto si el Acta Fundacional y/o los Reglamentos son muy extensos o complejos.

Las Fundaciones operan libre de impuestos en Panamá, cuando sus ingresos se generan fuera de Panamá, y su domicilio puede ser cambiado en cualquier momento desde ó hacia otra jurisdicción.

La Fundación de Interés Privado está exenta de todo impuesto, contribución, tasa o gravamen similar al Fideicomiso. Es por esto que los actos de constitución, modificación o extinción, así como los actos de transferencia, transmisión o gravamen de los bienes de la Fundación y la renta proveniente de dichos bienes o cualquier otro acto sobre ellos, estará exento siempre que:

1- Los bienes se encuentren situados en el extranjero

2- El dinero depositado por personas naturales o jurídicas o su renta no sean de fuente panameña o

gravables en Panamá por cualquier causa

3- Las acciones o valores de cualquier clase emitidos por sociedades cuyas rentas no sean de fuente

panameña o no sean gravables por cualquier causa, aún cuando tales acciones o valores estén depositados en Panamá

4- Todos los actos de transferencia de bienes inmuebles, títulos, certificados de depósito, valores,

dinero, acciones efectuadas por razón del cumplimiento de los fines u objetivos o por la extinción de la fundación, a favor de los parientes dentro del primer grado de consanguinidad o al cónyuge del fundador.

Sólo se gravan las actividades económicas llevadas a cabo dentro del país, siempre que la renta gravable no provenga de fuente panameña.

Para mayor información sobre las ventajas de constituir una Fundación de Interés Privado y/o de los requisitos necesarios para su formación, acuda a nuestra sección CONTÁCTENOS

Le brindaremos una respuesta rápida y precisa que le facilitará la toma de decisiones relacionadas con el planeamiento fiscal o patrimonial en la República de Panamá a través de la figura legal de la Fundación de Interés Privado.

Volver al inicio de la página

Copyright © 2007. Todas las imágenes de este sitio web son propiedad de Gómez Giraldo y Asociados
Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web.  Hospedaje por www.pvpan.com